Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


viernes, 3 de julio de 2009

Los altos ejecutivos ausentes en las redes sociales y la blogosfera

Al contrario de lo que podía creerse, los altos ejecutivos están ausentes en la comunidad de redes sociales y muchos también de la blogosfera. Un estudio realizado por el blog UberCEO reveló que de los 100 ejecutivos más importantes, según la revista Fortune, casi ninguno tiene una cuenta en estos sitios o un blog. Una investigación llevada a cabo por el blog UberCEO demostró que la gran mayoría de los altos ejecutivos no tiene presencia en medios de la Web, como redes sociales. El estudio se realizó a partir de la lista de los 100 presidentes ejecutivos (CEO, por sus siglas en inglés) más importantes, que elaboró la revista Fortune, y demostró que no hay uno solo de ellos que cuente con un blog personal. “Es sorprendente que los principales presidentes ejecutivos parezcan estar tan desconectados de la forma en la que se comunican sus clientes. Dan la impresión de que están desconectados, no comprometidos y desinteresados“, expresó Sharon Barclay, editora de UberCEO y directora de la firma Trumpet Group. De los empresarios sólo dos son miembros de la red Twitter y 13 tienen perfiles en LinkedIn. Un 81% no tiene página en Facebook. La falsa apreciación de una existencia masiva de ejecutivos en estos lugares se debe a una gran presencia de cuadros intermedios aunque en muchas ocasiones sin poder de decisión importante en cuanto a la política corporativa de la empresa.


Actualización:
Tras la publicación de este post en un grupo de la red social profesional Linkendin, he recibido un comentario de Ignacio Villoch (Marketing Mngr at BBVA Centro de Innovacion España) donde reflexiona sobre los resultados arrojados por este estudio y plantea su opinión sobre el tema.
Es un hecho interesante . ¿a qué creeis que se debe? os planteo varias opciones...

A) No han identificado / valorado /entendido todavia el fenomeno de las redes sociales , social media, etc...

B) Consideran su posicion inexpugnable. ¿networking? ¿para que?. Tienen el Unico contacto que les interesa -el de quien les puso en su puesto-

C) Su agenda la maneja su secretaria. Han contratado una agencia para que le lleve su blog

D) Realmente no tienen tiempo - o no tienen nada que aportar -(podrían ponerse en evidencia de que no dominan los temas, ya quie para ello hay una corte de tecnicos para hacer el "trabajo sucio" )

E) Simple resistencia al cambio. al fin y al cabo estan en el vertice de la piramide trofica corporativa. son el super predador. ¿por que cambiar -alterra el status quo- la posición dominante?

F) Todas las anteriores son ciertas (al menos en España y latinoamerica).

Y vosotros/as, ¿a qué creeis que se debe?

Fuente: http://www.noticiasdot.com/

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario