Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Qué es un “Curador de Contenidos”?


En la llamada web 2.0. o web social el contenido generado no para de crecer. Internet se ha convertido en un gran altavoz para personas, empresas y organizaciones. Sin embargo, en este contexto, para cualquier profesional, organización o marca se hace necesario realizar procesos de selección, filtrado, organización y publicación de contenidos digitales relevantes. Es lo que se conoce como “curación de contenidos”.

Rogit Bhargava popularizó el término en el año 2009. Según él, la curación de contenidos sería el acto de “buscar, agrupar, organizar y compartir el mejor contenido, y el más relevante, de un determinado tema”. Para algunos expertos como Dolors Reig  el “Content curator o Intermediario del Conocimiento” puede llegar a ser una nueva profesión en la futura web 3.0.

Me gustaría acercaros a este “nuevo perfil profesional” de la mano de Vicente Montiel Molina que, en esta ponencia, analiza la figura del “Content Curador” y explica brevemente algunas herramientas para la curación de contenidos.

1 comentario: